ESTUDIANTES EN ASHRAE

Estudiantes en ASHRAE

ASHRAE es una sociedad comprometida con el desarrollo de nuevos profesionales por el hecho de que serán éstos quienes continuarán el legado recibido y aplicarán todos los recursos disponibles, conocimientos adquiridos y experiencias heredadas para un mundo más sustentable. Es por ello que ASHRAE a nivel mundial ofrece numerosos beneficios a aquellos estudiantes de distintas carreras universitarias a fines (ingeniería, arquitectura, etc.) para poder atraerlos al mundo profesional de una manera más eficiente.

¿Por qué es tan importante convertirte en un estudiante ASHRAE?

Mayor conocimiento técnico y específico en la industria

Acceso a descuentos en bibliografía, cursos y congresos

Networking y contacto permanente con profesionales del rubro

Actividades, becas, competencias de diseño, viajes, y más!!

Pertenecer a ASHRAE te permite incorporarte al mundo profesional de una manera más ágil y efectiva, no lo dudes y súmate a ASHRAE!

BRANCHES DE ESTUDIANTES

¿Qué son los Branches de estudiantes?

Los Branches de estudiantes (Student Branches) son grupos de trabajos de estudiantes de una misma universidad, carrera o ámbito, que se organizan para realizar distintas actividades a fines. Estos Branches pueden además colaborar con las distintas actividades que realiza el Capítulo a nivel nacional y de esa forma integrarse de una manera más eficiente al ambiente profesional estando en contacto con las personalidades más destacadas del rubro.

¿Cómo se conforman los Branches?

A nivel Sociedad, ASHARE establece una estructura relacionada con los requisitos de conformación y operación de un Branch de estudiantes. Para ello pone a disposición un organigrama en el cual se detallan las partes involucradas y las responsabilidades de cada una. Para más información acerca de los requisitos de operación de un Branch ingresar a la página de ASHRAE central, sección Student Branches

Podemos resumir y concentrar la información detallada en los procedimientos de ASHARE central de la siguiente manera:

  • Es requisito imprescindible contar con un mínimo de 10 estudiantes (de cualquier carrera universitaria)
  • El Branch debe ser presidido por un estudiante (elegido por el Branch) que actúe como figura de “Presidente”, y otro de “Vice-presidente”
  • Un Advisor (y Co-Advisor opcional) debe formar parte del Branch como referente profesional. Ejemplo: Profesor universitario
  • Un YEA, o joven ingeniero, miembro ASHRAE puede formar parte del branch como figura de Mentor.
  • Se deberá seleccionar a un integrante del grupo de estudiante que ejerza de Tesorero para gestionar las posibles actividades comerciales.
  • Un Secretario deberá ser seleccionado para llevar registro y control de las distintas actividades realizadas, minutas de reuniones, etc.
  • Colaboradores serán los demás estudiantes que no ocupen ningún cargo formal. Ellos serán parte del Branch y tendrán la responsabilidad de incorporarse a las actividades planificadas.

¿Sabías que siendo estudiante ASHRAE

tienes acceso a participar de competencias internacionales,

becas y viajes a EE.UU.?

BECA WINTER MEETING

Las BECA WINTER MEETING es un premio que le ofrece el Capítulo Argentino de ASHRAE al estudiante que más puntos haya sumado durante el período (JULIO a JUNIO). Esta beca le ofrece al estudiante la posibilidad de viajar a Estados Unidos (pasaje cubierto por ASHRAE Argentina) para poder asistir al evento más importante a nivel mundial de la Sociedad, el “Winter Meeting”. Durante el Winter Meeting se desarrollan muchísimas actividades apuntadas a los estudiantes que concurren de todo el mundo y además coincide con las fechas de la exposición de HVAC más grande de América, la AHR.

Mediante un sistema de puntos obtenidos colaborando con las distintas actividades de ASHRAE, el estudiante será capaz de monitorear su estado con respecto a los demás estudiantes y así buscar la manera de sumar más puntos y alcanzar el primer lugar!

COMPETENCIA DE DISEÑO 

Las competencias de diseño son actividades organizadas por ASHRAE a nivel mundial, donde un grupo de estudiantes (también pueden participar los Branches enteros) aplican para participar en una de las 3 categorías:

  • Cálculos de un sistema HVAC
  • Cálculos y selección de sistemas HVAC
  • Diseño de una instalación HVAC sustentable

Los premios contemplan viajes, alojamiento y traslado para el representante del proyecto a EE.UU, además de una remuneración económica para dividir entre los participantes del proyecto. Los enunciados, fechas y metodologías de entrega están disponibles en el sitio web de ASHRAE, para más información ingresar a la sección de Competencias 

BECAS Y SUBSIDIOS

ASHRAE a nivel mundial pone a disposición recursos económicos para ofrecer a todas aquellas universidades e instituciones que lo necesiten.

Por medio de un proceso de formularios y envío de documentación, el establecimiento puede solicitar fondos para cubrir los gastos de un proyecto de investigación, instrumentos de medición, equipamiento técnico, renovación de máquinas, etc.

El compromiso de ASHRAE con los estudiantes es real y es por ello que destina cientos de miles de dolares anuales en este tipo de programas que fomenten el estudio y compromiso sustentable de la industria.