DIA DE LA INGENIERIA EN ARGENTINA

La fecha recuerda el día del año 1870 en que se recibió la primera camada de ingenieros civiles egresados de la Universidad de Buenos Aires.

El Centro Argentino de Ingenieros asignó esta conmemoración como un homenaje a este suceso, y personificó a aquel grupo en la figura de Luis Augusto Huergo, uno de los ingenieros más famosos del país, quien obtuvo el título emitido por el Departamento de Ciencias Exactas de la UBA en este mismo día.

Entre otros proyectos trascendentales para el desarrollo argentino, Huergo desempeñó un papel crucial en el desarrollo de la navegación fluvial en Argentina, particularmente en los ríos Paraná y Uruguay. Contribuyó al diseño y la construcción de sistemas de señalización, balizamiento y mejoras en la infraestructura portuaria, lo que facilitó el transporte de mercancías y personas en las principales vías fluviales del país. Huergo participó en la planificación y construcción de varios puertos en Argentina, incluyendo el puerto de Buenos Aires.

Sus obras no solo mejoraron la infraestructura de transporte y comercio, sino que también fomentaron el crecimiento industrial y la expansión de las actividades económicas en todo el país.

La carrera de ingeniería ha aportado una cantidad significativa de avances y desarrollos en infraestructura tecnología, energía, medicina, ambiente, etc., que han transformado el mundo en innumerables formas.

La ingeniería es una fuerza impulsora detrás del progreso y la innovación en todo el mundo, abordando desafíos desde lo local hasta lo global.

 

¡FELIZ DIA DE LA INGENIERIA!